Es un dispositivo quirúrgico implantado en el hueso de la mandíbula o en el maxilar que sustituye la raíz natural del diente y brinda soporte a una prótesis dental. Los implantes se confeccionan en titanio, materia prima compatible con la biología humana. Su proceso biológico se denomina osteointegración. Millones de personas en el mundo entero han usado los implantes de S.I.N. y recuperaron su sonrisa, comodidad y autoconfianza.
Si usted está en buenas condiciones de salud oral y general o tiene enfermedades sistémicas controladas, usted es un buen candidato para los implantes dentales.
Sí. El implante proporciona comodidad y eficiencia para masticar y para hablar en forma semejante a los dientes naturales, al tiempo que devuelve la belleza a la sonrisa y calidad a la salud bucal. El implante dental permanece fijo, con lo cual su mordida será como la de un diente natural.
No. Se aplica anestesia local para realizar el proceso, lo que permite que la cirugía para colocación de los implantes sea un tratamiento indoloro. Su dentista le prescribirá el medicamento apropiado para su mayor comodidad durante el período posoperatorio.
El proceso de integración al hueso generalmente se produce entre 4 y 6 meses después del tratamiento, pero depende de algunos factores, como la calidad del hueso disponible. Actualmente existen tecnologías disponibles que pueden acelerar este proceso, como en el caso del implante de la línea Unitite de S.I.N., que tiene superficie con partículas nanométricas similares al hueso humano, lo que permite la cicatrización a partir de la 4.ª semana. Este corto tiempo depende de algunos factores como la estabilidad primaria y la condición sistémica del paciente.
La importancia de la higienización es igual que la de los dientes naturales. Use un cepillo de dientes, hilo dental o cepillos interdentales e irrigadores dentales.
Los implantes se confeccionan para lograr la misma durabilidad de una raíz natural. La longevidad del implante dependerá de la calidad del material usado, así como de la correcta higienización. Acuda a las citas de control coordinadas con su Odontólogo para asegurar el éxito de tratamiento.